CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA


1.-PRUEBAS ESCRITAS Y ORALES: 70% de la nota.En cada uno de los trimestres se realizarán varias pruebas escritas y orales que versarán sobre los contenidos programados para cada nivel en la programación del Departamento. En las pruebas escritas se evaluará el conocimiento de la lengua, la comprensión y la expresión escrita y en las pruebas orales se evaluará la comprensión y la expresión oral. La comprensión y expresión oral podrá ser evaluada mediante pruebas concretas y/o durante las sesiones de clase.
La evaluación será continua por lo que los exámenes comprenderán toda la materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de recuperación de contenidos no superados anteriormente. También podrán realizarse pruebas puntuales sobre contenidos concretos considerados relevantes en una unidad o para comprobar que el alumnado va asimilando correctamente los conceptos. El profesorado podría valorar el realizar o no exámenes adicionales de recuperación al final de las evaluaciones o en junio, dependiendo del tiempo disponible y sobre todo de la actitud del alumnado. En caso de realizarse dichas pruebas, la máxima calificación que se podría obtener sería SUFICIENTE (5), incluida la del mes de septiembre en la que el alumnado acudirá con toda la materia.

2.-TRABAJO DIARIO: 20% de la nota. Se evaluará el cuaderno de actividades y notas de clase, los trabajos realizados, la exposición de ejercicios y actividades en la pizarra, el trabajo diario en clase y en casa, la participación activa tanto oral como escrita.

3.-ACTITUD POSITIVA: 10% de la nota. Se valorará la motivación, el interés, el nivel de atención, el comportamiento, el cumplimiento de las normas establecidas en el Centro y el respeto hacia las normas de convivencia.

*La nota final se basará en la observación objetiva de la evolución del alumnado desde el principio de curso, teniéndose especialmente en cuenta la adquisición de las competencias clave.



NOTA:
*Es imprescindible traer el material de trabajo a clase.
*Tanto las pruebas escritas como los trabajos deberán realizarse con bolígrafo azul o negro (nunca con lápiz) cuidando la ortografía, la caligrafía y la presentación y evitando la utilización del corrector (tippex o similar).
*En caso de falta de asistencia el día de la entrega de un trabajo o de un examen oral o escrito, el alumno/a deberá justificar debidamente la falta (justificante médico, receta médica, volante de citación…), en caso contrario no se recogerá el trabajo y no se le realizará el examen.
*Es obligatorio realizar todos los exámenes para que el alumnado sea evaluado.