Recent Changes

Sunday, January 21

  1. page 2º de ESO edited DEUXIÈME ANNÉE DE L´ESO Libro de texto: ... de ESO: ESSENTIEL ET PLUS, nivel 2, Michèle Butzba…
    DEUXIÈME ANNÉE DE L´ESO
    Libro de texto:
    ...
    de ESO: ESSENTIEL ET PLUS, nivel 2, Michèle Butzbach, Carmen Martín Nolla, Dolorès-Danièle Pastor, Inmaculada Saracíbar Zaldívar, SANTILLANA
    {https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSiFPSpoKDBr8dKlll43VSaWGM7JkFzxSC20foIvnpBUYN-9YVB}
    (view changes)
    2:46 pm
  2. page 4º de ESO edited QUATRIÈME ANNÉE DE L´ESO Libro de texto: ... de ESO: ESSENTIEL, nivel 4, Michèle Butzbach, Rég…
    QUATRIÈME ANNÉE DE L´ESO
    Libro de texto:
    ...
    de ESO: ESSENTIEL, nivel 4, Michèle Butzbach, Régine Fache, Carmen Martín Nolla, Reyes Núñez Castaín, Dolorès-Danièle Pastor, Inmaculada Saracíbar Zaldívar, SANTILLANA
    {https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRhc5VPGGmKxXOejeEBLFF69LG7QzEkn-qhzTKFwGN73UiOv7q3QA}
    (view changes)
    2:46 pm
  3. page PLAN DE RECUPERACIÓN DEL ÁREA PENDIENTE edited EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON LA MATERIA PENDIENTE. CURSO 2016/2017 OBSERVACIONES SOBRE LA PRUEBA O…
    EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON LA MATERIA PENDIENTE. CURSO 2016/2017
    OBSERVACIONES SOBRE LA PRUEBA ORAL Y ESCRITA
    Constará de varias partes:
    Parte escrita: Se evaluará el conocimiento de la lengua, la comprensión y la expresión escrita.
    Parte oral: Se evaluará la comprensión y la expresión oral.
    ACTIVIDADES DE REFUERZO DE CONTENIDOS (se entregarán el día de la prueba oral y escrita):
    -El alumnado deberá realizar tres cuadernos de actividades (uno en cada trimestre). Dichos cuadernos están a disposición del alumnado en Conserjería o en el Departamento de Francés.
    *Dichos cuadernos deberán estar sellados por el Departamento de Francés del Centro.
    FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES
    1ª EVALUACIÓN: martes 22 de noviembre de 2016 (de 11:45 a 12:45 h.)
    2ª EVALUACIÓN: martes 21 de marzo de 2017 (de 11:45 a 12:45 h.)
    3ª EVALUACIÓN: martes 6 de junio de 2016 (de 11:45 a 12:45 h.)
    *NOTA:
    -En caso de falta de asistencia el día de la realización de las pruebas de evaluación y entrega de actividades, el alumno/a deberá justificar debidamente la falta (justificante médico, receta, volante de citación…), en caso contrario no se recogerá el cuaderno de actividades y no se realizará el examen.
    -La nota final se basará en la observación objetiva de la evolución del alumnado desde el principio de curso, teniéndose especialmente en cuenta la adquisición de las competencias básicas.
    -En el caso de que un alumno o alumna no apruebe la asignatura en junio, podrá hacerlo en septiembre para lo cual deberá entregar en ese momento las actividades de todo el curso y acudirá a la prueba oral y escrita con toda la materia.

    Para cualquier duda dirigirse a su Jefa de Departamento:
    Dª. Mª Virtudes Cano Alba (vcano@iesipagro.com)
    (view changes)
    2:44 pm
  4. page CRITERIOS DE CALIFICACIÓN edited CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA 1.-PRUEBAS ESCRITAS Y ORALES: 70% de…
    CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
    1.-PRUEBAS ESCRITAS Y ORALES: 70% de la nota.En cada uno de los trimestres se realizarán varias pruebas escritas y orales que versarán sobre los contenidos programados para cada nivel en la programación del Departamento. En las pruebas escritas se evaluará el conocimiento de la lengua, la comprensión y la expresión escrita y en las pruebas orales se evaluará la comprensión y la expresión oral. La comprensión y expresión oral podrá ser evaluada mediante pruebas concretas y/o durante las sesiones de clase.
    La evaluación será continua por lo que los exámenes comprenderán toda la materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de recuperación de contenidos no superados anteriormente. También podrán realizarse pruebas puntuales sobre contenidos concretos considerados relevantes en una unidad o para comprobar que el alumnado va asimilando correctamente los conceptos. El profesorado podría valorar el realizar o no exámenes adicionales de recuperación al final de las evaluaciones o en junio, dependiendo del tiempo disponible y sobre todo de la actitud del alumnado. En caso de realizarse dichas pruebas, la máxima calificación que se podría obtener sería SUFICIENTE (5), incluida la del mes de septiembre en la que el alumnado acudirá con toda la materia.
    2.-TRABAJO DIARIO: 20% de la nota. Se evaluará el cuaderno de actividades y notas de clase, los trabajos realizados, la exposición de ejercicios y actividades en la pizarra, el trabajo diario en clase y en casa, la participación activa tanto oral como escrita.
    3.-ACTITUD POSITIVA: 10% de la nota. Se valorará la motivación, el interés, el nivel de atención, el comportamiento, el cumplimiento de las normas establecidas en el Centro y el respeto hacia las normas de convivencia.
    *La nota final se basará en la observación objetiva de la evolución del alumnado desde el principio de curso, teniéndose especialmente en cuenta la adquisición de las competencias clave.
    NOTA:
    *Es imprescindible traer el material de trabajo a clase.
    *Tanto las pruebas escritas como los trabajos deberán realizarse con bolígrafo azul o negro (nunca con lápiz) cuidando la ortografía, la caligrafía y la presentación y evitando la utilización del corrector (tippex o similar).
    *En caso de falta de asistencia el día de la entrega de un trabajo o de un examen oral o escrito, el alumno/a deberá justificar debidamente la falta (justificante médico, receta médica, volante de citación…), en caso contrario no se recogerá el trabajo y no se le realizará el examen.
    *Es obligatorio realizar todos los exámenes para que el alumnado sea evaluado.

    (view changes)
    2:44 pm

Wednesday, October 12

  1. page VIAJE A PARÍS edited DÍA 1º: JUEVES 9 DE ABRIL -Salida en avión desde Sevilla con destino París: 19:45 h. -Llegada al…
    DÍA 1º: JUEVES 9 DE ABRIL
    -Salida en avión desde Sevilla con destino París: 19:45 h.
    -Llegada al aeropuerto ORLY de París: 22:00 h.
    -Traslado en autobús al hotel.
    DÍA 2º: VIERNES 10 DE ABRIL
    MAÑANA: Traslado en metro hasta la Place de l´Étoile y recorrido a pie:
    -Place de l´Étoile (Plaza de la Estrella). También conocida como Place Charles-de-Gaulle. En el centro de esta plaza se encuentra el Arco del Triunfo. En ella confluyen 12 avenidas dándole su aspecto de estrella.
    -Arc de Triomphe de l´Étoile (Arco de Triunfo de la Estrella). Construido en 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz. Se trata de uno de los monumentos más famosos de París y quizás sea el arco de triunfo más conocido del mundo. A sus pies se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido muerto durante la Primera Guerra Mundial.
    -Avenue des Champs Élysées (Avenida de los Campos Elíseos). Es una de las avenidas más lujosas de París y quizás del mundo entero. Cuenta con las tiendas más exclusivas a nivel mundial como DIOR, CHANEL, LOUIS VUITTON, CARTIER, HUGO BOSS…
    -Le Grand Palais, Le Petit Palais. Fueron construidos para la exposición universal de 1900, en ellos encontraremos exposiciones, museos…
    -Les Invalides (Los inválidos). Originariamente era una residencia para soldados y militares franceses retirados, heridos, mutilados o ancianos. Hoy alberga diversos museos y diferentes dependencias para antiguos combatientes.
    -Place de la Concorde (Plaza de la Concordia). Durante la Revolución Francesa se instaló la guillotina. De entre los personajes allí decapitados se encuentran Louis XVI y María Antonieta. Hoy en día hay un Obelisco procedente de Luxor y la Fuente de los Mares.
    -Église de la Madeleine (Iglesia de la Madalena). Es un templo católico construido por orden del Emperador Napoleón Bonaparte destinado a conmemorar la gloria de la Grande Armée (el Gran Ejército).
    -Jardin des Tuileries (Jardín de las Tullerías). Hoy en día es un parque público ubicado en el centro de París, entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Formaba parte del ya desaparecido Palacio de las Tullerías.
    -Arc du triomphe du Carrousel (Arco de Triunfo del Carrusel). También es llamado Carrusel del Louvre. Se encuentra entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías. Fue construido en 1808 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar sus victorias militares y según el modelo del arco de Constantino en Roma.
    TARDE:
    -Entrada al Museo del Louvre sobre las 15:15 h. El Museo del Louvre es reconocido como uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Es muy famoso por sus obras maestras como LA GIOCONDA, de Leonardo da Vinci.
    -Recorrido a pie:
    -Théâtre de la Comédie-Française (Teatro de la Comedia Francesa). La alta preparación de sus actores y la calidad de sus producciones le han otorgado gran prestigio y respeto a nivel mundial.
    -Palais Royal (Palacio Real). Es un conjunto monumental construido por el cardenal Richelieu. A pesar de su nombre nunca fue residencia de reyes.
    -Bibliothèque Nationale (Biblioteca Nacional). Es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo entero.
    -Place Vendôme (Plaza Vendôme). En su centro se encuentra la columna Vendôme. Allí encontraremos también las joyerías más lujosas y prestigiosas de París, el hotel Ritz…
    -Rue de la Paix (Calle de la Paz). Está situada en un barrio prestigioso y rico de París. Encontraremos principalmente casas de alta joyería como, boutiques de lujo, grandes hoteles y palacios.
    -Opéra Garnier (también llamada Palacio Garnier u Ópera de París). Fue construida por orden de Napoleón III. Se inauguró en 1875. Comparable a la Sacala de Milán, la Wiener Staatsoper y la Ópera Semper de Dresde, es cita ineludible de quienes se apasionan por la música.
    -Boulevard Haussmann. Gran boulevard parisino de una longitud de algo más de 2500 metros en el que encontraremos tiendas, restaurantes, lugares de ocio…
    -Traslado al hotel en metro.
    DÍA 3º: SÁBADO 11 DE ABRIL
    Excursión de todo el día en autobús al Parque de atracciones DISNEYLAND PARIS RESORT. Entrada al parque incluida y a todas sus atracciones.
    DÍA 4º: DOMINGO 12 DE ABRIL
    MAÑANA: Traslado en metro hasta el Boulevard de Clichy y recorrido a pie:
    -Moulin Rouge (Molino Rojo). Es un famoso cabaret parisino construido en 1889. Ofrece gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque.
    -Place de Pigalle. La plaza y las calles adyacentes fueron, en el siglo XIX, un barrio de estudios de pintores y de cafés literarios.
    -Élysée-Montmartre. Es una sala de espectáculos que se encuentra actualmente cerrada a causa de un incendio acaecido en el año 2011. Llama la atención su fachada de la Belle Époque (1900).
    -Basilique du Sacré-Coeur (Basílica del Sagrado Corazón). Es un templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional como templo religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los ciudadanos franceses que perdieron la vida en la guerra Franco-prusiana y para expiar la impiedad del Segundo Imperio Francés.
    -Place du Tertre. Es una plaza famosa por los pintores, sobre todo retratistas, que pintan y exponen sus obras al aire libre.
    TARDE: Traslado en metro hasta Les Halles y recorrido a pie:
    -Forum Les Halles. En español podemos traducirlo como “Los mercados cubiertos”, “las naves comerciales”. Fue un mercado de mayoristas y hoy en día es un enorme centro comercial, en el que encontraremos comercios, cines, restaurantes…
    -Église de Saint Eustache (Iglesia de San Eustaquio). Es una de las iglesias más bonitas de París. Se empezó a construir en 1532 pero se terminó casi un siglo más tarde. En esta iglesia Luís XIV recibió su comunión y Mozart la eligió para celebrar el funeral de su madre.
    -Centre Culturel Georges-Pompidou. Se construyó en 1977. El centro alberga el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica, una biblioteca pública con un aforo de 2000 personas y, sobre todo, el Museo Nacional de Arte Moderno, con una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con el Museum of Modern Art de Nueva York y la Tate Modern de Londres.
    -Hôtel de Ville. Es elAyuntamiento de París. Alberga las instituciones del gobierno municipal de París y también se utiliza para ofrecer grandes recepciones.
    -Cathédrale de Notre-Dame (Catedral de Nuestra Señora). Es una iglesia gótica de culto católico dedicada a la Virgen María. Es sede episcopal de París. Se empezó a construir en 1163 y se terminó en 1345. Se sitúa en la llamada Île de la cité (Isla de la Ciudad) y está rodeada por las aguas del río Sena. La Catedral alberga en su interior numerosos objetos religiosos y reliquias; entre ella la “Corona de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo” puesta en exhibición cada viernes primero de mes.
    -La Sainte Chapelle (La Santa Capilla). Es una de las obras maestras del periodo radiante de la arquitectura gótica. Se construyó para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luís (Louis IX) de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario.
    -Place de Saint Michel (Plaza de San Miguel). Se creó bajo el mandato de Napoleón III, en 1855. En su fuente monumental se encuentra una estatua de San Miguel luchando contra el Diablo, rodeada de dos dragones que lanzan agua.
    -Quartier Latin (Barrio Latino). Se sitúa alrededor de la Universidad de la Sorbona. Se trata de un barrio parisino eminentemente estudiantil aunque también es un barrio turístico que cuenta con numerosos bares, restaurantes, cines, pequeñas salas de música en vivo, librerías…
    -La Sorbonne (La Sorbona). Es la histórica Universidad de París. Junto con las universidades de Oxford, Bolonia y Salamanca, es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo.
    -Le Panthéon (El Panteón). El edificio fue terminado durante la Revolución Francesa, en 1790. Inicialmente estaba previsto que fuera una iglesia dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Genoveva (Sainte Geneviève) pero la Asamblea Nacional Francesa decidió que sirviera de templo para albergar los cuerpos de los grandes hombres de la patria. Allí están los féretros de: VOLTAIRE, ROUSSEAU, ZOLA, MARIE CURIE, ALEJANDRO DUMAS…
    NOCHE: Traslado en metro hasta Le pont de l´Alma (puente del Alma) y paseo en “Bateau-mouche”.
    -Traslado en metro al hotel.
    DÍA 5º: LUNES 13 DE ABRIL
    Excursión de todo el día en autobús al Parque de atracciones ASTERIX. Entrada al parque incluida y a todas sus atracciones.
    NOCHE: Traslado a París en autobús hasta el Boulevard de la Bastille. La Plaza de la Bastilla es un lugar simbólico de la Revolución Francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790. Es muy visitada por la noche por la juventud gracias a sus numerosos cafés, restaurantes, discotecas...
    -Traslado en metro al hotel.
    DÍA 6º: MARTES 14 DE ABRIL
    MAÑANA: Traslado en metro hasta el Parque del Champ-de-Mars y recorrido a pie:
    -Champ-de-Mars (Campo de Marte). Es un gran jardín público situado entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar. Su nombre procede del Campo de Marte situado en Roma (dedicado al dios romano de la guerra).
    -La Tour Eiffel (La Torre Eiffel). Construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889. Se ha convertido en el símbolo de París y de Francia. Es el monumento más visitado del mundo.
    -Place du Trocadéro. (Plaza del Trocadero). Linda al sureste con la explanada del Palacio de Chaillot y desde allí se obtiene una famosa perspectiva de la Torre Eiffel. Su nombre es debido a que los soldados franceses celebraron allí su victoria en la Batalla de Trocadero que tuvo lugar en la Bahía de Cádiz.
    -Avenue de New York y Avenue du Président Kennedy.
    -Pont de Grenelle (Puente de Grenelle), donde está la réplica a tamaño reducido de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
    -Traslado en metro al hotel.
    -Traslado en autobús al aeropuerto ORLY: 13:00 h.
    TARDE:
    -Salida en avión desde el aeropuerto de ORLY con destino Sevilla: 16:50 h.
    -Llegada aproximada al aeropuerto de Sevilla: 19:10 h.
    -Traslado en autobús y llegada aproximada a Aguilar de la Frontera: 22:00 h.
    .

    (view changes)
    2:52 pm
  2. page 4º de ESO edited QUATRIÈME ANNÉE DE L´ESO Libro de texto: 4º de ESO: ESSENTIEL, nivel 4, Michèle Butzbach, Régine…
    QUATRIÈME ANNÉE DE L´ESO
    Libro de texto:
    4º de ESO: ESSENTIEL, nivel 4, Michèle Butzbach, Régine Fache, Carmen Martín Nolla, Reyes Núñez Castaín, Dolorès-Danièle Pastor, Inmaculada Saracíbar Zaldívar, SANTILLANA

    {https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRhc5VPGGmKxXOejeEBLFF69LG7QzEkn-qhzTKFwGN73UiOv7q3QA}
    (view changes)
    2:50 pm
  3. page 3º de ESO edited TROISIÈME ANNÉE DE L´ESO Libro de texto: 3º de ESO: Tous ensemble!, nivel 3, Julien Gauthier, Li…
    TROISIÈME ANNÉE DE L´ESO
    Libro de texto:
    3º de ESO: Tous ensemble!, nivel 3, Julien Gauthier, Lidia Parodi, Marina Vallacco, colección Chat Noir, Editorial Vicens Vives

    {https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS8czPSRtgFcviZvsqICZDI9qXkNEU3J4DjZIfdrZIcSVE_qOtatw}
    (view changes)
    2:49 pm
  4. page 2º de ESO edited DEUXIÈME ANNÉE DE L´ESO Libro de texto: 2º de ESO: ESSENTIEL ET PLUS, nivel 2, Michèle Butzbach,…
    DEUXIÈME ANNÉE DE L´ESO
    Libro de texto:
    2º de ESO: ESSENTIEL ET PLUS, nivel 2, Michèle Butzbach, Carmen Martín Nolla, Dolorès-Danièle Pastor, Inmaculada Saracíbar Zaldívar, SANTILLANA

    {https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSiFPSpoKDBr8dKlll43VSaWGM7JkFzxSC20foIvnpBUYN-9YVB}
    (view changes)
    2:48 pm
  5. page 1º de ESO edited PREMIÈRE ANNÉE DE L´ESO Libro de texto: 1º de ESO: Tous ensemble!, nivel 1, Julien Gauthier, Lid…
    PREMIÈRE ANNÉE DE L´ESO
    Libro de texto:
    1º de ESO: Tous ensemble!, nivel 1, Julien Gauthier, Lidia Parodi, Marina Vallacco, colección Chat Noir, Editorial Vicens Vives

    {https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR69-hj2iVjW7iy9brm6JNrxrT50eph8T-BZOAHuSIJ5zixPPbB}
    (view changes)
    2:47 pm

More